Nombres Para Conejos

Saltarines, con colitas de la suerte, orejas grandes y un cuerpo suavecito y esponjoso, son las características que hacen hoy en día, que los conejos tengan una gran afición. Si te apasionan los conejos y has decidido adoptar uno, como mascota, aquí no sólo encontrarás muchos nombres para conejos originales sino también los significados de cada uno, para que puedas escoger el más apropiado que le vaya muy bien al nuevo integrante de la familia!!!. Escoger los nombres para conejos tanto machos como hembras, es importante a la hora de querer conectarte con el animal, así que debe ser bien pensado para facilitar las cosas.

Nombres Para Conejos Machos

nombres de conejos

Asterix: un recordado personaje de historietas, muchos recordarán a Asterix el Galo, y lo asociarán con la aventura pero también con un alma noble y colaboradora.

Orejitas: es un apodo obvio para tu conejito, pues es una de sus distinciones. Será un nombre además de acorde, también algo cariñoso, afectuoso y divertido.

Bigotes: otra alusión directa a los conejos, pues sus largos bigotes, siempre será una de sus características. Este tipo de nombres, les agrada a los más pequeños de la casa.

Bunny: para muchos las palabras en ingles, son perfectas y en este caso sólo la traducción de “conejito”, será el apodo más idóneo para tu nueva mascota.

Napoleón: este nombre es reconocido por la historia y le aportará mucho carácter a tu pequeño conejo. Su etimología, nos indica dos referencias italianas “Napoli” y también “leone” (león)

Bonnie: este nombre puede ser exactamente lo que estás buscando pues su significado se puede ver como un diminutivo de “bonito” o asociarse con la palabra “bueno”.

Chipy: aunque solo se pueda asociar con una palabra básicamente tecnológica “chip”, su sonoridad nos hace recordar una pequeña pero cariñosa mascota.

Timón: este nombre seguro te recordará la pequeña suricata que acompañó al Rey León (en la película de Disney), pero además su significado se relaciona a la sensibilidad y la honradez.

Galileo: es común colocarle a nuestras mascotas, nombres de grandes personalidades, científicos o sabios de la humanidad. sin embargo, a lo mejor no sabes que este nombre también se asocia a Jesús de Nazaret, pues es una palabra que proviene de “Galilea” y por tanto designa a los provenientes de allí.

Spidy: del inglés “speedy” y por supuesto que es el nombre de un ratoncito muy veloz, se traduce como “rápido”, por lo que también puede describir a tu ágil conejo.

Popeye: el musculoso marinero, es reconocido por todos gracias a su fuerza y determinación, así que puedes utilizar este apodo si es que tienes un conejito bastante arriesgado.

Buba: es un apodo carismático y gracioso para un conejo, y aunque no tenga un significado conocido, sí es un nombre que cada vez se usa más en los animales, tiene buena sonoridad, verdad?.

Rabito: ya hemos visto, que muchos de los nombres más adecuados para nuestra querida mascota tiene mucho que ver con su físico. En este caso, el apodo además de ser chistoso, nos recuerda la relación de “buena suerte” que tenemos en el subconsciente con los “rabitos de conejos”.

Gusgus: es el diminutivo del nombre masculino “Gustavo” y así se llama uno de los ratoncitos que acompañan a “Cenicienta” en una clásica historia. Gus es el ratoncito más gordo, pero también más gracioso, así que puede retratar también a tu mascota.

Raiden: este apodo sí tendrá un gran significado, para los que buscan algo más mitológico. Pues representa al “Dios del trueno” en la cultura japonesa, siendo una variante de Rayden.

Nombres Para Conejos Hembras

Lizzi: es un sonoro apodo para una coneja hembra y es el diminutivo del nombre de pila Elisabeth, cuyo significado es de gran valía por asociarse a “El Señor (Dios) ha sido y es mi juramento”.

Mika: este nombre puede verse desde dos orígenes, en japones será una traducción “bella flor o agradable perfume”. Pero si lo asociamos etimológicamente al nombre Mikael (Miguel) su significado es traducido como “aquel similar a Dios”.

Ina: puede considerarse un diminutivo de otros nombres como Gina, Regina o Cristina. Es un apodo, simpático y cariñoso, además de corto y sencillo, para una coneja.

Loreta: este nombre proviene de raíz latina y su significado es “campo de laureles”. Es un nombre femenino pero que se asocia a un carácter decidido y también fuerte.

Soka: también es un apodo sonoro para una mascota alegre y con mucho ritmo, pues esta palabra también se asocia con un estilo musical afrocaribeño.

Narnia: es el nombre de un mundo mágico de fantasía, en una película muy reconocida, y puede ser una decisión original para apodar a tu conejita.

Alicia: otra película relacionada a la fantasía, a la magia y la infancia. Este nombre femenino, proviene etimológicamente de una palabra griega que se traduce como “verdad”.

Talia: si te gustan los nombres de algunas cantantes para apodar a tu mascota, esta es una buena idea, pues además, tiene un lindo significado  “florecer” siendo un nombre mitológico grecolatino.

Dakota: es una palabra proveniente de una tribu americana indígena, muy conocida y cuyo significado es traducido como “aliado” o mejor “amigo”.

Olivia: “protectora de la paz” es el bello significado que tiene este nombre de pila femenino, y que puede ser una idea original y genial para el apodo de tu conejita.

Serena: perfecto para una conejita apacible, tranquila, pues este nombre es el sinónimo de este estado de quietud.

Sinfonía: para los que aman la música, un nombre acorde con esta maravillosa pasión, te pondrá de buen humor cada vez que lo repitas.

Francia: muchos soñamos con visitar este bello país, pero seguro que este nombre te inspirará “libertad” y será un maravilloso nombre para una coneja espontánea.

Wendy: es otro nombre muy apropiado para conejitas blancas, pues su significado se asocia a las hembras nacidas “albinas”, y su traducción es “de pestañas blancas”

Barbie: la archiconocida muñeca, tiene un agradable nombre que también puedes usar. Si quieres saber su origen, es el diminutivo de Bárbara cuyo significado es “mujer proveniente del extranjero”

Piggie: puede que asocies este nombre con la cerdita Miss Piggy, así que si tu conejita es coqueta y algo regordeta, le quedará muy bien.

Nombres De Conejos

Tambor: en la película de nuestra infancia “Bambi”, aparece un simpático personaje, un conejo llamado tambor, quien entona alegres melodías resonando sus patas en los troncos.

Habana: hay varias teorías para este nombre. Para algunos, Habana es el nombre de una indígena, hija de Habanex y a quien se le debe el nombre de la Capital de Cuba. Por demás es un nombre bonito y sonoro.

Quicky: es una variación de quickie que en ingles se traduciría como “rápido o rapidito”, es un buen nombre para estos veloces animales. Además es el personaje de un comic infantil asociado a una famosa bebida láctea.

Yoyo: una voz asociada a un juego muy conocido por todos, y que puede representar una idea original para el nombre de tu inquieto conejo.

Loly: es el apodo que se usa para las féminas llamadas “Gloria”, que además se oye muy afectivo y cariñoso.

Neón: un nombre moderno, para tu conejo, que simboliza un elemento químico responsable de la fluorescencia, así que si sientes que tu mascota es cien por ciento, luminosa, este apodo le irá muy bien.

Xuxa: si buscamos los orígenes de este nombre, encontraremos que su etimología parte del hebreo “Shus” y “Hannah” lo cual se puede traducir de la siguiente manera “agraciada, pura, blanca” o también “lirio blanco”.

Rafa: es un diminutivo de un nombre de pila muy común: Rafael. Su raíz es hebrea y se asocia con la sanación y la medicina. También es uno de los más importantes arcángeles.

Kindy: es una palabra en inglés que se asocia al Kindergarten o Preescolar, pero como tiene buena sonoridad, es ideal para una tierna mascota.

Tairon: una variación de Tyrone, cuya raíz etimológica es latina y su significado al ser traducido “soldado principiante o de corta edad”.

Oprah: es un nombre derivado del nombre hebreo “Orfa”, su significado “que ha dado la espalda”. Puede que no sea un apodo muy positivo, pero tiene buena sonoridad y además es popular, gracias a la famosa presentadora.

Gummy: si lo traducimos directamente del inglés es “pegajoso”, pero sería una manera muy cariñosa de llamar a tu conejo.

Naila: este es un bonito nombre de pila femenino, cuya raíz se encuentra en el hebreo y su traducción es “aquella que logra todo lo que se propone”.

Saltarín: sus patas son como resortes y le brindan esta peculiar y particular destreza de brincar, por eso, seguro, que este apodo, irá muy bien con tu adorado conejo.

La Importancia De Elegir Un Bonito Nombre Para Tu Conejo

importancia de los nombres para conejos

Aunque los conejos no pueden aprenderse y responder a los nombres como lo pueden hacer los perros o los gatos, elegir un nombre apropiado para ellos es importante igualmente, pues además de permitirnos identificar al animal, también propicia un sentido de afecto y pertenencia. Debes tomar mucho en cuenta si es hembra o macho para que puedas elegir entre los mejores nombres de conejos.

Los nombres para conejos machos, deben ser sonoros, agradables pero expresar alguna de sus características particulares. Por eso, puedes tomarte tu tiempo para escogerlo, porque de esta manera podrás darte cuenta de algún rasgo que sobresalga de tu mascota.

En el caso de los nombres para conejos hembras, puedes irte hacia palabras que inspiren ternura, belleza, y otros valores considerados más femeninos.

Otros valiosos consejos que podemos darte a la hora de escoger el nombre para tu conejo, es que busques ideas diferentes a los nombres que ya existan en tu hogar, además que sean apodos cortos y fáciles de recordar. Y si tienes niños en casa, no olvides de incluirlos en la elección, pues es una experiencia agradable, divertida y aleccionadora para ellos.

+ Agregue sus widgets desde "Apariencia > Widgets"